martes, 7 de octubre de 2014

Testimonio de Miguel Araya - Experto en Programación Neurlinguistica


Publicar en una página
Miguel Araya - Experto en PNL
De Miguel Araya

TESTIMONIO CURSO PNL APLICADA - Alumno A.Miguel ARAYA

Antes de realizar el curso de Programación Neurolingüistica (PNL) en el Instituto CBTech, estaba estancado en muchas áreas de mi vida, NECESITABA UN CAMBIO DE VIDA. Muchas personas pesimistas y negativas afirman que ninguna persona puede cambiar, pero con este curso aprendí que CAMBIAR ES POSIBLE. El primer paso fundamental es QUERER CAMBIAR… PNL enseña algo muy importante; el mundo real (territorio) no es lo que cada uno percibimos de esa realidad, sino que cada persona tiene su propia percepción subjetiva (mapa). 

Yo tenía un mapa muy pobre basado en carencias, miedo, mediocridad y baja autoestima. Cada intento de mejorar siempre terminó en fracaso por carecer de confianza en mí mismo y por escuchar siempre mi diálogo interno muy negativo diciéndome: “no puedo, no entiendo, no lo lograré, no soy apto, no me lo merezco, no soy digno”. Con este curso adquirí las herramientas necesarias para mejorar inmensamente mi comunicación… especialmente mi comunicación conmigo mismo. Aprendí que no existe el fracaso sino que cada acto fallido es sólo información retroalimentada Feed Back que me enseña una forma más de no lograr mi objetivo y me da la sabiduría de saber que no tengo que transitar nuevamente ese recorrido para lograr mi meta, sino buscar otro camino, y otro, y otro, hasta encontrar el correcto. 

Aprendí a tener flexibilidad para intentarlo una y otra vez hasta lograr mis propósitos, el ejemplo del creador de la lamparita eléctrica Thomas Edison es muy ilustrativo, cuando le preguntaron acerca de su opinión de los más de mil fracasos para inventar la lamparita él respondió: “No fracasé, sino que comprobé más de mil formas que la lamparita no funcionaba, hasta que encontré la forma en que sí funcionaba”. 

Otra enseñanza muy importante es que nuestro cerebro a semejanza de las computadoras está regido por programas, y si nuestros programas nos mantienen estancados en sufrimientos, carencias y fracasos, podemos cambiar con las herramientas que nos da PNL nuestros programas mentales, y borrar nuestros mapas neurológicos sensoriales negativos y reemplazarlos por nuevos programas positivos y constructivos que nos permite crear un nuevo mapa sensorial pleno de recursos ilimitados y herramientas para alcanzar nuestros sueños de felicidad y éxito y lograr un mejor calidad de vida. Una frase muy explicativa para incentivarte al cambio es la siguiente: “si sigues haciendo lo que siempre hiciste, seguirás obteniendo lo que siempre obtuviste…, si lo que haces no te sirve, deja de hacerlo, haz otra cosa”. Así que si lo que estuviste haciendo hasta hoy te mantuvo estancado en la pobreza, tristeza y carencia, deja de hacer lo que estás haciendo, haz otra cosa.

Antes de realizar este curso en CBTech estaba buscando el cambio en mi vida y había visto en internet muchos videos de PNL que denotaban la importancia de esta disciplina para ayudarme a lograr ese objetivo, pero eran sólo conferencias introductorias y algunas técnicas aisladas que no me permitían comprender fehacientemente sus fundamentos y consignas fundamentales para aplicarlas a mi vida y lograr el cambio buscado. 

Al realizar este curso en CBTech encontré que su metodología de estudio muy coherente y concordante, me permitió comprender de raíz , y aprender los fundamentos básicos de PNL tan sabiamente sincronizados que me permitieron asimilar eficientemente todos los conocimientos necesarios para entender que para lograr el cambio en mi vida debía cambiar mis programas mentales y mi mapa neurológico sensorial que no me permitía ver los recursos ilimitados que siempre estuvieron a mi alrededor y yo no los veía por estar enfocado en todo lo negativo y con mucho miedo tanto al fracaso como al éxito (CAMBIA TU FOCO DE ATENCIÓN, ENFOCATE EN TU OBJETIVO, NO DISPERSES TU ATENCIÓN EN LAS DISTRACCIONES). Al finalizar este curso entiendo que he superado el primer escalón…, esto es sólo el principio. 

He logrado con los conocimientos adquiridos, cambiar y mejorar mi percepción, del mundo, pero principalmente de mí mismo. Mi cambio tan buscado ha comenzado, he mejorado increíblemente y hoy estoy rebosante de optimismo, energía, alta autoestima, confianza en mí mismo y gran fortaleza para afrontar nuevos retos y nuevos caminos que me lleven al Éxito, la Felicidad y una mejor calidad de vida, tanto para mí como para todo mi entorno, familiar, social, laboral. Camino hacia mi futuro con la satisfacción de los ganadores, porque con este curso encontré las herramientas necesarias para vencer y cambiar mi pasado negativo de derrota y carencia… Ya Triunfé… ahora sigo adelante hacia un futuro de abundancia y la Felicidad. Ya obtuve el cambio que necesitaba, mejoró mucho mi vida, pero ¡¡VOY POR MÁS!!. 

Vaya mi Gran Reconocimiento y Agradecimiento al Profesor Eduardo R Peiró Herrera, mi tutor, por su orientación y ayuda que me permitieron esclarecer dudas e incrementar conocimientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario