jueves, 26 de diciembre de 2013

Excelente trabajo final de Eugenia Forte Brizuela - Corel Draw

Restyling, y vectorización del isologo de "The Rolling Stones"

Trabajo Práctico Final del Módulo 3 del
Experto en Diseño Gráfico
Felicitamos a Eugenia Forte Brizuela, alumna del Experto en Diseño Gráfico, que ha sido seleccionada para participar en nuestros #mejorestrabajos

Selección del Isologotipo

El Isologotipo que elegí es el de los Rolling Stones, me parece interesante, me gustó porque no es de un color uniforme como otros y porque el Isotipoes muy representativo, no hace falta verlo con el Logotipo para saber con que grupo se relaciona.

Información biográfica

Selección del Isologotipo
The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo».

Fue fundada en 1962 por Brian Jones, al que se le unieron Mick Jagger, Keith Richards, IanStewart, Geoff Bradford y DickTaylor. Tony Chapman(otros citan a MickAvory) los apoyó en la batería durante sus primeras presentaciones. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron el bajista Bill Wymany el baterista Charlie Wattsen lugar de estos dos últimos, respectivamente.

A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como suroadmanager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, y reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería reemplazado por Ron Wood.

Historia del Isotipo

Historia del Isotipo
Los Rolling Stones han creado una fuerte imagen más allá del propio mundo musical, gracias a su famoso logo.
La boca con labios rojos sacando la lengua, se convirtió en icono de este famoso grupo musical, que sentó las bases del rock contemporáneo.

Este Isotipo no era una mera imagen gráfica que hacía reconocible a la banda; el mensaje iba mucho más allá. Suponía la representación de una época en la que los cambios eran una constante, la liberación y revolución de la sociedad más joven se hacía cada vez más evidente y el mundo de la industria musical cambiaba y crecía en la misma proporción. El color rojo de toda la boca le aporta un toque sensual e irreverente, reflejando la pasión y vitalidad que expresan las composiciones del grupo.
Vectorización

En cuanto a la historia que existe detrás del diseño del Isotipo, durante muchos años se creyó que fue el norteamericano Andy Warholel creador de la obra. Sin embargo, esta teoría estaba errada. Dicho error derivaba de la portada del álbum “Stickyfingers” (año 1971), que sí diseñó el artista. Su pieza central era la famosa boca, pero ésta ya había sido inventada por John Pascher, un joven diseñador londinense estudiante en el Real Colegio de Arte de Londres, Jaggerlo contrató para que realizara (en 1970) un logo para la compañía discográfica que estaban formando los Stones(Rolling Stones Records).

También el gesto del Isotipo es uno de los gestos más representativos del líder de la banda, quien además tiene una gran boca y gruesos labios.

A raíz del 50 º aniversario de Los RollingStones, éste decidió rendir homenaje a todos sus fans y rediseñar el Isologotipo. El trabajo lo dejaron en manos del polémico artista y diseñador ShepardFairey.

El nuevo Logotipo mantiene casi intacta la forma y esencia del original, aunque con sutiles cambios en algunos de sus detalles.

Restyling del Isotipo

El Restyling que realicé del Isologotipoes para una serie de conciertos que dará la banda para reunir fondos para los afectados por el Tifón de Filipinas.

  • Realice dos manos tomadas, que de manera figurativa forman un corazón.
  • Agrandé la letra “S” de “STONES” y la uní con la palabra “SOLIDARIOS”,.
  • En la palabra “SOLIDARIOS” cambié a color rojo las letras “DAR”, por supuesto por el hecho de brindar a los demás ayuda.

Rediseño del Logotipo

En este punto elegí el Logotipo de la revista ¡HOLA! Y decidí realizar un re-diseño.
No hice cambios significativos , pero si pequeños cambios:

  • Redondeé las esquinas de la palabra ¡HOLA! Y también del rectángulo rojo que encierra el Logotipo.
  • El borde del rectángulo rojo y la palabra “ARGENTINA” los cambié a color gris claro.


Tapa de Revista

Para el diseño de la tapa de la revista seguí el estilo de diseño de la revista y agregué otras noticias para completar, además del Logotipo rediseñado y el Restyling del isologotipo del Los Rolling Stones



Destácate y participa en nuestra próxima edición! Felicidades Eugenia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario