martes, 26 de noviembre de 2013

Testimonio de Hugo Silva - Curso de Fotografia Profesional - Ganador Maraton Fotografica IGUAZÚ 2013

Un Ganador entre nosotros del Maratón Fotográfico Iguazú 2013

El trabajo diario de docencia y capacitación en nuestro entorno a distancia siempre tiene  gratificaciones, pero siempre tenemos la satisfacción de toparnos con personas talentosas, profesionales, que se animan siempre a más, por lo que afirmamos que Aprender es Poder.

A continuación compartimos el testimonio de nuestro alumno del Experto en Fotografía Profesional a distancia de nuestro alumno Hugo Silva Piñeiro, ganador del Maratón Fotográfico Iguazú 2013

"From: HUGO SILVA PIÑEIRO
To: Aprender21 - Instituto Cbtech
Subject: Trabajo Final Fotografía Intermedia
Date: Sat, 23 Nov 2013 00:58:29 +0000

Hola, adjunto envío algunas de las fotos que realicé durante la MARATON FOTOGRAFICA IGUAZÚ 2013, un concurso que se realiza todos los años en la localidad de Puerto Iguazú, Misiones, resultando ganador del mismo, lo cual me puso muy contento por el logro obtenido, demostrando que vale la pena el esfuerzo y dedicación puestos en seguir aprendiendo y perfeccionandome en el mundo de la fotografía a través del Instituto.

Posteriormente algunas de éstas fotos fueron presentadas en el Trabajo Final de Fotografía Intermedia.

Los participantes tuvimos que realizar fotografías en el Parque Nacional Iguazú, en base a los temas informados, los cuales consistieron en 4 consignas: Turistas, Selva, Cataratas y Vida. Cada participante debía presentar 4 fotos por consigna, haciendo un total de 16 fotos las que había que entregar al finalizar el certamen.

No se admitían fotos editadas, retocadas, recortadas ni fotomontajes. La fecha y hora de las fotografías debían coincidir con el horario de las pruebas.

Un jurado compuesto por cinco miembros decidió por mayoría, al ganador de la maratón fotográfica. Los jurados iban dando una puntuación a cada foto y el ganador del concurso fue el participante que acumuló mayor cantidad de puntos.

LAS FOTOS DE LOS GANADORES Y LAS MENCIONES ESPECIALES FUERON ENTREGADAS AL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ, PARA QUE FORMEN PARTE DEL CALENDARIO IMPRESO 2014 QUE SE DISTRIBUYE A LO LARGO Y A LO ANCHO DE NUESTRO PAÍS Y EN EL RESTO DEL MUNDO, SIEMPRE CONSERVANDO LOS DERECHOS DE LOS AUTORES Y HACIENDO LA MENCIÓN CORRESPONDIENTE.

FUE UNA MUY BUENA EXPERIENCIA Y UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA PONER EN PRÁCTICA CADA UNA DE LAS TÉCNICAS APRENDIDAS HASTA EL  MOMENTO EN ESTE CURSO.

QUISIERA AGRADECER A LA TUTORA AGOSTINA MUSSO POR SU PREDISPOSICIÓN AL RESPONDER CADA UNA DE LAS CONSULTAS Y ACLARAR LAS DUDAS QUE VAN SURGIENDO.

ATENTAMENTE

HUGO SILVA PIÑEIRO"



Nos deleitamos pues, con las fotografías que le generaron su primer puesto: