jueves, 9 de enero de 2014

Consideraciones del examen de PNL Aplicado por Victoria Mariel Melo #mejorestrabajos

Secretariado Administrativo: Consideraciones del examen de PNL Aplicado por Victoria Mariel Melo

     *  El alumno deberá hacer un resumen ordenado de 5(cinco) puntos esenciales de lo aprendido a su elección y ejecutándolo con explicación y ejemplo de cada uno.Y por Ultimo , Un análisis final de lo aprendido y comentario detu vivencia en el transcurso del curso( mínimo 3paginas)

1.1-La PNL

La PNL es una metodología basada en la presuposición operativa de que todo comportamiento tiene una estructura y esa estructura puede ser modelada, aprendida, enseñada y cambiada (re-programada). Es esencialmente un modelo de comunicación efectiva, y es por eso que sus técnicas tienen aplicación en todos aquellos campos en que las personas se relacionan con otras, por ejemplo: Educación, Asesoramiento Empresarial, Ventas, Salud, Desarrollo Personal, Negociación, etc.
Con la PNL podemos conocernos y lograr un cambio positivo en nosotros mismos, ella nos ayuda a conocer nuestras debilidades y con distintos ejercicios modificarlos.

1.2-Metaprogramas

Los metaprogramas determinan como una persona procesa la información y forma opiniones que gobiernan su comportamiento.
Ejemplo: podemos determinar el estado de animo de una persona con determinada información, tanto oral como corporal.
1.3-Criterios y valores
Los valores están influenciados por la cultura en la que vivimos, la familia a la que pertenecemos, la educación que hemos recibido, la ideología que compartimos, la religión que profesamos, etc. También nuestra propia experiencia de vida va marcando nuestros valores, así como nuestra personalidad. Todos estos factores se influencian mutuamente
Los valores son un punto muy importante en la vida cotidiana como laboral ya que con ellos podemos lograr cumplir objetivos y manejar nuestras emociones.

1.4- El Rapport

El rapport es un proceso que lleva a sintonizar, armonizar, descubrir cosas comunes, incentivar la capacidad de retener la atención de una persona y a la vez crear una sensación de confianza.
Crear el rapport es muy importante en la comunicación, con el podemos realizar una comunicación eficaz y lograr que el receptor entienda lo que queremos decir, ya que una mala comunicación puede ser peor que no comunicarse.

1.5-Sistemas Representacionales

En la PNL, las maneras como recogemos, almacenamos y codificamos la información en nuestra mente se conocen con el nombre de: Sistemas de Representación Sensorial. Existen tres sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestesico.
Cada persona utiliza un sistema de representación sensorial, en mi caso utilizo el auditivo, con el cual memorizo codifico y recojo la información escuchando, los  que utilizan el sistema visual tienen la capacidad de recordar las cosas con imágenes y los que utilizan el sistema kinestesico o cinestesico recogen la información con el tacto.


Opinión

2-El modulo 3 (PNL) fue el mas interesante para mi, con el pude conocerme mas y cambiar muchas cosas en mi vida, con los otros módulos adquirí mas conocimientos y aclare muchas dudas con respecto a las funciones de una secretaria, estoy muy satisfecha con el acompañamiento de mi tutor y poder lograr cumplir con mis objetivos gracias al curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario